«Los 100 de Marca 2021/22». Consultado el 30 de junio de 2022. «Nuevo galardón establecido, Los 100 de Marca, según un jurado de 60 periodistas y analistas especializados de todo el mundo que designan a los mejores 100 futbolistas del año ». ». Consultado el 30 de junio de 2022. «Nuevo galardón establecido, Los 100 de Marca, según un jurado de 60 periodistas y analistas especializados de todo el mundo designan el mejor once del año ». El balón es del Bayern. Con Dante en el centro de la defensa, el Bayern batió los récords de menos goles encajados y más vallas invictas en una temporada de la Bundesliga durante su campaña del triplete. En esta temporada jugó varios partidos, sin embargo, su rendimiento fue flojo y tuvo varios errores cruciales. De cara al Torneo Clausura 2011 el nuevo director técnico del club, Julio César Falcioni, no lo tendría en cuenta, camiseta bayern munich por lo que pasaría la mayor parte de las temporada 2011-12 como suplente.
Cuenta con 6 títulos de Liga, 8 Copas del Rey una Supercopa de España y un título antecesor de esta última, también cuenta en sus vitrinas con 6 títulos europeos (1 Recopa de Europa, 1 Copa de la UEFA, 2 Copa de Ferias y 2 Supercopa de Europa), siendo el cuarto club español con el mayor número de partidos disputados y victorias en todas las competiciones europeas oficiales. En el primer partido de la Bundesliga de Pep Guardiola, su nuevo director técnico, casualmente su antiguo equipo, Gladbach, el defensor anotó un gol en propia puerta tras una confusión con el portero Manuel Neuer; aunque el partido terminó en una victoria 3-1 para el Bayern. En la final de la Champions League ante sus rivales alemanes, el Borussia Dortmund, Dante cometió una falta que finalizó en un penal, aunque no recibió tarjeta roja, en una entretenida victoria 2-1 para los bávaros. Su primer gol para el club fue en la derrota contra el eventual campeón VfL Wolfsburg el 11 de abril, donde el partido terminaría 2-1. El brasileño anotó el gol que les daría la victoria contra el Energie Cottbus el 13 de mayo, un cabezazo de un centro del extremo Marko Marin que les daría el triunfo 1-0 en el minuto 91. En el último día de esa temporada de la Bundesliga el 23 de mayo de 2009, Dante anotó el único gol del Gladbach en el empate 1-1 contra el Borussia Dortmund, un punto con el que el club evitó el descenso.
La siguiente temporada demostró ser mucho más exitosa para Dante, ya que apareció en 38 partidos en todas las competencias, jugando los noventa minutos de cada partido. El 9 de abril de 2010, Dante, cabeceó un tiro libre de Juan Arango para duplicar la ventaja del Gladbach, lo que resultaría en una derrota por 2-0 del Eintracht Fráncfort que aseguró su supervivencia en la Bundesliga. Dante Bonfim Costa Santos (Salvador, Bahía, Brasil, 18 de octubre de 1983), conocido como Dante, es un futbolista brasileño que juega como defensa en el O. G. C. Niza de la Ligue 1 y ha sido internacional con la selección de Brasil. Anotó su primer gol para el equipo en la goleada 5-0 sobre el Hannover 96, el 24 de noviembre de 2012. Tuvo un impacto inmediato en el Bayern, ganándose un lugar en el once inicial, formando alianzas con Holger Badstuber, Daniel van Buyten y Jérôme Boateng en el centro de la defensa.
Cuatro minutos después, un despeje fallido de la defensa osasunista dejó el balón muerto a los pies de Raúl García dentro del área, que no desaprovechó la ocasión y marcó el segundo gol colchonero. Siguiendo el impresionante comienzo del defensor, el entrenador Jupp Heynckes dijo a los medios que Dante fue uno de los primeros nombres en la lista y el capitán del equipo Philipp Lahm apoyó los sentimientos del entrenador, afirmando, «Dante es uno de los mejores defensores con los que he jugado». La sección de hockey sobre hielo del Bayern de Múnich fue una sección deportiva comprendida desde 1966 a 1969, teniendo como antecedente las actuaciones bajo el nombre de MEV 1883 München desde 1909. Desde 1966 a 1968 su entrenador fue el esloveno Ján «Jano» Starší. Dante se trasladó a Bélgica para firmar con el Charleroi SC en 2006. Después de una exitosa campaña en la Pro League, donde tuvo 27 apariciones y ayudó al club a terminar en quinto lugar, firmó por el Standard Liège. En enero de 2012, Dante dio a entender que podría dejar el club antes de que su contrato expira en junio de 2014, revelando a la prensa que deseaba jugar para uno de los mejores clubes de Alemania, señalando a Bayern de Múnich, Borussia Dortmund y Bayer Leverkusen.